La Muralla China dejó de faenar y cerraría sus puertas

RIACHUELO. La empresa dejó de faenear desde ayer martes. Reclaman poder exportar carne. Gustavo Valdés pidió "buscar inversionistas" para evitar que el frigorífico no deje de funcionar. 

El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, confirmó en diálogo con Radio Dos que mantuvo una reunión con los directorios del frigorífico Muralla China y que los mismos le manifestaron que ya se encaminan a cerrar la empresa ubicada en la mencionada localidad correntina y que desde este martes dejaron de faenar. 

La situación es difícil y ya tendrían tomada la decisión de no continuar en Corrientes hasta que puedan obtener algún apoyo y lograr la exportación porque para eso ellos invirtieron  y, sin embargo, siguen trabajando con tráfico federal", contó Jetter sobre la situación en la que se encuentra el frigorífico en cuestión.

 Luego, agregó: "Los empresarios me manifiestan que no les cierra los números y ya van casi tres años y medio subsidiando o sacando de otra empresa del grupo para poder mantener en funcionamiento el frigorífico". 

También comentó que desde el Gobierno provincial está la decisión de tratar de acompañar y en que pueden colaborar para que la empresa no cierre sus puertas.

A su vez, recordó que la empresa para octubre de 2019 ya tenía vendido los embarques para China creyendo que para febrero de 2020 ya iban a estar exportando, pero que eso "lamentablemente no sucedió", contó Jetter.   

"Ellos (los directores) evalúan seriamente dejar de faenar y custodiar la fábrica hasta que vean nuevo horizonte. Hoy tenían pedido de faena u decidieron no realizarlo e informarle a los empleados dejar de funcionar", manifestó.

También indicó que el gobernador Gustavo Valdés se comprometió que este jueves se reunirá con el grupo empresarial para buscar alguna solución con el objetivo de que sigan faenando y no se pierdan las fuentes de trabajos. 

El mandatario provincial dijo este miércoles, previo al inicio de una nueva reunión de Gobernadores del Norte Grande,  que "no sé cómo va a terminar, pero espero que bien y habría que buscar inversionistas para poder encontrarle una salida".