¿Se equivocó el VAR?: Imágenes muestran a Lautaro Martínez habilitado en el segundo gol anulado a Argentina

MUNDIAL DE QATAR. El delantero tuvo una exquisita definición que el VAR anuló por offside, pero otra imagen sugirió que la tecnología se equivocó en el trazado de líneas. El elenco saudí remontó el partido y se llevó la victoria en el Mundial Qatar 2022

La selección argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita en su estreno en el Mundial Qatar 2022. La derrota por 2-1 caló hondo en el plantel después de un primer tiempo con el resultado a su favor sumado a tres goles anulados por fuera de juego. Y el paso de las horas habría detectado una grave irregularidad en el uso del VAR que le impidió extender a la Albiceleste la ventaja inicial.

 Antes del cuarto de hora, el elenco de Lionel Scaloni ya estaba al frente en el marcador. El árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó un penal por agarrón a Leandro Paredes a instancias de la tecnología, que estaba a cargo del neerlandés Paul Van Boekel. La ejecución de Lionel Messi cambió la pena máxima por gol a los nueve minutos de partido.

 
Una docena de minutos después, el uso de la herramienta volvió a entrar en acción para avalar el offside cobrado a Lionel Messi en una acción que finalizaba con el tanto del capitán del equipo. Esta jugada sería anulada correctamente en favor del equipo saudí que se mantenía el partido hasta que llegó la gran polémica del duelo.