Se subió a la vereda con su auto, atropelló a un grupo de amigos y mató a una chica

Una joven de 17 años murió y otro chico resultó herido luego de que un conductor los atropellara -presuntamente de forma deliberada- a la salida de un boliche, en Laferrere.

 Una joven de 17 años murió y otro joven -que es su cuñado- resultó herido luego de ser atropellados por un auto que giró en U y se subió a la vereda cuando estaban con un grupo de amigos en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza.
El incidente este domingo, pasadas las 7 de la mañana en Avenida Luro y Valentín Gómez, cuando el conductor de un Volkswagen Fox gris los embistió- presuntamente de forma deliberada- a la salida de un boliche y luego quiso huir pero fue retenido.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra donde se dio el trágico episodio son por demás elocuentes: el joven arrancó su auto y se dirigió al grupo que estaba parado en la vereda tras salir de celebrar el cumpleaños de Jazmín Fernández, la adolescente que murió en el lugar a causa de las lesiones; en su trayecto se ve cómo algunos chicos son golpeados y otros son directamente arrollados por el vehículo, entre ellos Nahuel Gimez, de 26, quien sufrió heridas leves.

 "Entendemos que fue a propósito. Nos vip, se reía y no frenó. A mi cuñado le pasó por encima. Corrimos, Jazmín estaba llena de sangre, mi cuñado no sentía las piernas. El auto volvió a bajar a la vereda y un grupo de chicos nos ayudan para que no se vaya", dijo una de la víctimas en declaraciones a los medios de prensa.

El detenido fue trasladado de inmediato en ese mismo móvil policial y llevado a la Comisaría Sur 1ra de Laferrere donde fue identificado como Julio Cesar Peralta, de 24 años. Peralta quedó detenido y se lo acusa del delito de "homicidio culposo".

Investiga el hecho el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Laferrere, quien dispuso la detención, la evaluación de la comisión de científica y las diligencias de rigor.