Messi: "Es mi última oportunidad de cumplir mi sueño"

CONFERENCIA EN VIVO "Es quizás mi último mundial", adelantó el astro rosarino. En uno de los salones del IBC, ambos atenderán a los medios de todo el mundo presentes en el Mundial Qatar 2022.

En la previa al estreno del Mundial Qatar 2022,  Lionel Scaloni y Lionel Messi dan una conferencia de prensa.

La palabra de Messi sobre su estado físico: "Me siento bien, me siento muy bien físicamente. Llegó en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Cuando entrené diferenciado, tenía un golpe, pero nada raro"

"Siempre me sentí cómodo con la continuidad. No hice nada especial, solo me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial y me estoy preparando".

"Este grupo se siente muy bien y crece partido a partido. Esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial y cada uno de nosotros va a manejar como pueda la ansiedad y los nervios"


"Vamos a ir a buscar el partido desde el principio, respetando al rival como lo hacemos siempre"

Su visión de cómo llega la selección argentina al Mundial
"No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso da más tranquilidad, que la gente no esté tan ansiosa, pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces: este grupo me recuerda mucho al del 2014, un grupo muy similar, unido, lo que quería dentro de la cancha. Está bueno llegar de esta manera porque da muchísima confianza cuando salís a jugar".

Cómo disfruta de su presente
"Me encuentro muy bien, me agarra con otra edad, más maduro, quiero disfrutar al máximo cada momento. Vivirlo con mucha intensidad. Disfrutar cada momento o lo que pasó en la Copa América. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto. Antes, no lo pensaba. Era todo tan seguido, que no me daba tiempo de poder disfrutarlo mucho. Sólo quería más, quería seguir ganando. Y bueno, a veces pasaron desapercibidas muchas cosas importantes que pasaron en mi carrera".

Qué le va a decir a sus compañeros en la previa al debut
"Siempre hay que intentarlo y pensar qué hubiera pasado. Es lo que Dios quiere. Le voy a decir lo que dije recién. Si bien es difícil hacerle entender que tienen que disfrutar de estos momentos, yo no me daba cuenta de lo que vivía a su edad, esto es especial. No sabés si van a jugar otro Mundial. Que vivan la experiencia al máximo, la gente, el partido. Y más allá, jugar cómo lo venimos haciendo hasta ahora".