Catástrofe en Indonesia: decenas de muertos y centenares de heridos por un sismo en Java

El terremoto alcanzó los 5,4 de magnitud y se produjo cerca de la ciudad de Cianjur, apenas a 100 kilómetros de la capital.

Las consecuencias del fuerte sismo en Cianjur. Foto: Reuters.

Al menos 46 personas murieron y otras 700 resultaron heridas tras un sismo que sacudió en Java, la principal isla de Indonesia. Según el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo cerca de la ciudad de Cianjur, a 100 kilómetros de Yakarta (capital del país).

"La información que tengo hasta ahora, solo en este hospital, es de unos 20 muertos y al menos 300 personas que están recibiendo atención#, informaron inicialmente las autoridades, aunque luego las cifras fueron en aumento.

La mayor parte de ellos tienen fracturas por haber quedado atrapados en las ruinas de los edificios", dijo el responsable de la administración de Cianjur, Herman Suherman, al canal Metro TV.

El sismo alcanzó los 5,4 grados de magnitud de la escala Ritcher y se llegó a sentir en los edificios de Yakarta. Por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes en la capital.

La Agencia de Meteorología y Geofísicos (BMKG) aseguró que no había alerta de tsunamis aunque sí advirtió a la población local que se mantenga fuera de los edificios y en alerta por posibles réplicas.