Así fue la gran fiesta de inauguración del Mundial de Qatar

Se desarrolló este domingo desde la 11.45 en el estadio Al Bayt con la participación de grandes artistas y mucho color.

Se inició la inauguración del Mundial de Qatar.

Se pone en marcha el ansiado Mundial de Qatar 2022. Este domingo, desde las 13, en el primer partido se enfrentarán la selección local y el Ecuador de Gustavo Alfaro. Antes, desde las 11.45 comenzó a llevarse a cabo la clásica gran fiesta de inauguración del certamen, con artistas de primer nivel. como Aisha, Maluma y Jungkook, de BTS. Se puede ver por TV Pública y Directv Sports.
El evento se desarrolla en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, que tiene capacidad para 60 mil personas.

En la ceremonia, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, estarán presentes la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona, quienes interpretarán la canción oficial “Hayya Hayya” (Mejor Juntos). Además, participaría el colombiano Maluma, la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.


Se espera que esté también el puertorriqueño Ozuna y la banda de hip-hop Black Eyed Peas. Mientras que otro de los confirmados hasta el momento es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS.

La inauguración de Qatar 2022 sufrió la baja de varios artistas, lo que generó cierta incertidumbre en los días previos acerca de quiénes serán los protagonistas de la apertura. La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.

Luego se bajó el Rod Stewart y la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Una vez finalizada la ceremonia, comenzará a rodar la pelota desde las 13 horas entre Qatar y Ecuador, por la primera fecha del Grupo A, que completan Senegal, Países Bajos.