Malas noticias para Francia: Karim Benzema se pierde el Mundial Qatar 2022 por una lesión

El ganador del Balón de Oro, que venía con problemas musculares, no pudo terminar el entrenamiento de este sábado. El combinado galo confirmó la información.

El delantero Karim Benzema, que estos días había estado al margen de la preparatoria de la selección de Francia y que se incorporó este sábado a los entrenamientos, abandonó con problemas físicos la sesión antes de su conclusión. Pocas horas después se confirmó que se perderá todo el Mundial Qatar 2022 por una lesión en la pierna izquierda.El delantero del Real Madrid, ganador del Balón de Oro, solo pudo estar en una parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps, según confirmaron a EFE fuentes de la concentración francesa. Luego tuvo que retirarse por una lesión muscular que venía de arrastre.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, informó la selección de Francia en sus redes sociales.

Benzema se incorporó a la concentración del combinado francés después de haberse perdido varios partidos con su club, el Real Madrid, por ‘fatiga muscular’. Tuvo una presencia intermitente con el cuadro de Carlo Ancelotti. Este sábado, tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que no podrá jugar la Copa del Mundo.

Benzema no solo se perderá el primer partido del combinado galo, que será este martes ante Australia, sino que quedó descartado para todo el certamen.

Con la selección, el delantero había estado al margen del grupo en las sesiones anteriores. Este sábado se incorporó a la dinámica del plantel por primera vez desde la llegada del equipo francés a Doha, pero no pudo completar los trabajos.

Karim Benzema, que había sido incluido entre los teóricos titulares para el primer encuentro de Francia en el Mundial 2022, el próximo martes contra Australia, tuvo que dejar el entrenamiento de forma precipitada.

Las pruebas a las que se sometió el futbolista del Real Madrid determinaron el alcance de la dolencia y su despedida de la Copa antes de comenzar, en la que Francia defiende su condición de campeón.