El hallazgo ocurrió a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. Se comprobó que era el Susana Cáceres, desaparecida en Moreno.

El hallazgo ocurrió a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. Se comprobó que era el Susana Cáceres, desaparecida en Moreno.

Encontraron muerta a Susana Cáceres, desparecida desde hace 10 días

Este viernes por la mañana encontraron el cuerpo de una mujer en el partido bonaerense de Ituzaingó y a primera hora de la tarde se confirmó que trata de Susana Cáceres, que había desaparecido hace 10 días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno. Los investigadores determinaron que su cuerpo estaba parcialmente calcinado y presentaba golpes y heridas de arma blanca, informaron fuentes policiales y judiciales.

El reconocimiento se logró en base a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que llevaba puesta antes de desaparecer, explicaron los investigadores.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese partido del oeste del conurbano.

Los investigadores informaron que el cuerpo fue encontrado tras un rastrillaje por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, en el marco de la búsqueda de la mujer desaparecida hace diez días..

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

"Ahí vengo má", le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior,

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

En tanto, Adriana, una prima de Susana, agradeció "al personal y a los medios de comunicación" y afirmó que "ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas".

La investigación
Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien investiga la desaparición de Cáceres (42), acudió al lugar del hallazgo para coordinar el trabajo policial.

Los investigadores informaron que el cuerpo fue encontrado cerca de las 13 tras un rastrillaje por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, en el marco de la búsqueda de la mujer desaparecida hace diez días.

En primera instancia y por cuestiones de jurisdicción, iba a intervenir una fiscalía de Ituzaingó, pero como el cadáver apareció durante un operativo por el caso de Cáceres, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno continuó con las directivas para determinar de quién se trata.

Está previsto que en las próximas horas se disponga la autopsia del cádaver para determinar las causas y la hora del deceso de Susana Cáceres.