WhatsApp: cómo saber quién te bloqueó

Más allá de preguntarte por qué lo hicieron, podés saber si te bloqueó alguno de tus contactos de WhatsApp.

Hay maneras de saber si alguno de nuestros contactos nos bloquearon en WhatsApp y para muchos es bueno saberlo. Claro, que también habría que preguntarse por qué sucedió eso.

Cómo saber si fuimos bloqueado en WhatsApp
No verá actualizaciones en la foto de perfil de un contacto.
Cualquier mensaje que hayas enviado a alguien que te haya bloqueado siempre mostrará una sola marca de verificación (mensaje enviado), pero nunca una segunda (mensaje entregado).
Y cualquier llamada que intente hacer no se realizará.


Oficial de WhatsApp
“Si ve todos los indicadores anteriores para un contacto, esto podría significar que el usuario lo está bloqueando”, dijo WhatsApp.
"Sin embargo, hay otras posibilidades. Hemos hecho esto intencionalmente ambiguo para proteger su privacidad cuando bloquea a alguien. Por lo tanto, no podemos decirte si alguien más te está bloqueando".


Cómo bloquear un contacto de WhatsApp
En iPhone: para bloquear un contacto, vaya a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueado > Agregar nuevo... y luego elija el contacto que desea bloquear.
En Android: abra WhatsApp, luego toque Más opciones (tres puntos) y luego Configuración.

Luego vaya a Cuenta> Privacidad> Contactos bloqueados, toque el signo Agregar contacto y luego elija a la persona que desea bloquear.

Si un número desconocido te está contactando en cualquiera de las plataformas, puedes abrir el chat con ellos, elegir su perfil y bloquearlos desde allí.