Condenado a 35 años de cárcel por abusar de su hijastra: embarazó a la nena y la obligó a abortar.

Un tribunal de Chubut condenó a la pena de 35 años de cárcel a un padre de 41 acusado de abuso sexual, producción de material de abuso sexual, corrupción de menores y reducción a la servidumbre de su hijastra menor de edad.

La fiscal de Puerto Madryn donde se ventilaron los hechos, María Eugenia Vottero, se manifestó conforme con la sentencia condenatoria y recordó que "desde el 2010, cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusar sexualmente de ella".

Los hechos, juzgados por el tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores, comenzaron en la provincia de Buenos Aires y continuaron en esta ciudad, ubicada sobre el noreste del Chubut, donde se radicó la familia.

Además, el padrastro obligaba a la niña a sacarse fotos desnuda y mirar videos pornográficos.

En 2016, la niña quedó embarazada y fue sometida a un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

"El sometimiento se procuraba a través de la intimidación y amenazas hasta que la conducta del imputado cesó por la advertencia de la joven de realizar la denuncia, que luego finalmente logró concretar", detalló la fiscal Vottero.

El parte de prensa que difundió el Ministerio Público Fiscal aclaró que "se omiten los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes".

El acusado había sido hallado culpable la semana pasaba y solo faltaba saber el monto de la pena, lo que se conoció hoy tras la audiencia de cesura.