Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios del Mundial

COPA DEL MUNDO. Los organizadores anuncian los últimos cambios a solo 48 horas antes de que comience el torneo. 

En las últimas horas se dio a conocer la medida de Qatar en donde buscan prohibir la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, tan solo 48 horas antes del inicio de evento deportivo más importante.

La familia real del país presiona a la FIFA para que implante la medida y  se espera un anuncio oficial en breve  donde se tomen las decisiones finales de una de las competencias más esperadas en el mundo. 

Esta medida pone a la FIFA en serios problemas con los patrocinantes,  en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado en las calles del país.

Está prohibido llevar alcohol en las maletas, incluso aunque se haya comprado en “duty free”.

Los residentes pueden adquirir en una tienda autorizada al respecto, pero  no los visitantes.

En tanto, los visitantes pueden beber en la mayor parte de los hoteles internacionales, donde una cerveza o un vaso de vino pueden costar unos diez dólares y un cóctel más de quince.