Un nene de 9 años grabó a su padrastro mientras era abusado: "Mira mamá, para que me creas"

HORROR EN BRASIL. El hombre fue detenido horas después. El agresor "tenía una relación de confianza con el niño", indicó la policía.

Un hombre de 55 años fue detenido por "violación de una persona vulnerable" después de que la víctima, un nene de 9 años, grabara el abuso y le diera las imágenes a su familia. El caso ocurrió en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y causó una fuerte conmoción en Brasil.


 El abusador es un exnovio de la madre del niño y amigo de la abuela del niño. La relación entre el hombre y la madre de la víctima habría ocurrido hace más de 10 años y, desde entonces, el sospechoso frecuentaba la casa familiar.

 Según indicaron medios locales, el menor sufría abusos desde hace unos tres meses. Hace unos 15 días, logró grabar un video para demostrar lo que pasaba. Cuando se lo mostró a su mamá, le dijo "mirá ahora tenés pruebas de lo que está pasando". Enseguida llamaron a la policía, que abrió una investigación.

"El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo (…) El hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el niño", indicó la policía.

Horas después, el agresor fue detenido por la policía y reconoció los hechos.

 Según indicó al sitio G1 Alessandra Aparecida Azalim, de la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer (Deam), el sospechoso no tenía antecedentes.

Mientras avanza la investigación, la Justicia dictaminó prisión preventiva y el hombre fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires.