"De nuevo en casa": Martín Demichelis firmó contrato y es el nuevo técnico de River.

El exdefensor del club Millonario y la Selección Argentina se transformó oficialmente en el sucesor de Marcelo Gallardo.

El momento de la firma de Demichelis junto al presidente Brito. Foto: Twitter @RiverPlate.

River oficializó al sucesor de Marcelo Gallardo, se trata del exjugador Martín Demichelis quien este miércoles firmó su contrato.

El nuevo cuerpo técnico del Millo estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola, por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Demichelis pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.

La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.

Primeras decisiones
Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -que quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.