Turquía: muertos y heridos por explosión en la Istiklal de Estambul.

Ocurrió a las 16.20 en la conocida como la Avenida de la Independencia, la más popular y transitada de la capital otomana.

Un fuerte estallido sacudió este domingo la céntrica avenida Istiklal de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, y dejó muertos y herido.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que la explosión ocurrió alrededor de las 16.20 y que había muertos y heridos sin precisar la cifra.Medios dijeron que podría haber sido un atacante suicida. La cadena NTV dijo que hubo 6 muertos y 53 heridos.Videos subidos a redes sociales mostraron llamaradas y personas tiradas en la calle, en medio de daños materiales. En los videos se oye una fuerte explosión.

Bomberos, policías y equipos médicos se desplegaron en la zona, donde se ubican algunas muchas atracciones turísticas, y que fue acordonada.

Qué es la avenida Istiklal
La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad, sobre todo por turistas de todo el mundo, y alberga a numerosos negocios. Por ella corre un tranvía que es uno de los íconos de Estambul.

Estambul sufrió dos atentados del Estado Islámico en años recientes.