Fabián Gianola irá a juicio oral por la denuncia de abuso sexual

DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL La Justicia consideró que había suficientes elementos para avanzar en la causa de la locutora Marcela Viviana Aguirre. A la par, el actor tiene otras denuncias de otras mujeres.

Fabián Gianola, irá a juicio oral tras ser denunciado de abuso sexual por la locutora Marcela Viviana Aguirre, con quien trabajó en los estudios de Radio Colonia.

Así lo precisó el periodista Diego Esteves, quien además agregó: “El juez consideró que hay elementos suficientes para avanzar, así que se complica la situación de Gianola”.

Según la damnificada, el actor la tocó de manera abusiva en dos oportunidades. Una habría ocurrido el 15 de mayo de 2019, en los estudios de Radio Colonia, y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria, que la besó en la boca.

“Era más verbal al principio y después el toqueteo del hombro, de la espalda, pero yo no lo veía mal. Después cuando ya empezaba a tirarme el cuerpo encima, todo el tiempo quería el contacto físico, lo hablé con él y me dijo que era así, que me tenía que acostumbrar”, recordó Aguirre durante una entrevista.

Luego, ejemplificó: “Me tocaba las piernas, me decía ‘hoy trajiste piernas’ por mi ropa. No duramos ni siquiera un mes trabajando juntos. La segunda vez me dio un beso en la boca y ahí se molestaron mis compañeros. Y la última vez me tocó mis partes íntimas”, relató.

Por ello, Aguirre decidió denunciarlo y a la par se sumaron otras mujeres que trabajaron con el actor, quienes también contaron terribles experiencias que vivieron con él, como Miriam Lanzoni, Andrea Ghidone, Florencia de la V, Mabel Gagino y Claribel Medina, entre otras.

Formalmente, se sumó Fernanda Meneses, quien también denunció al actor pero por abuso sexual con acceso carnal.

"Fin del 2011 estaba separándome de mi marido, estaba muy mal, era un infierno, yo pensé que le pasaba a otras, estaba sola y vulnerable y se aprovechó de eso, teníamos una amistad, era noviembre, hacía calor y yo tenía una pollera de jean, me abrazó y me dijo: ´No tenés que llorar por nadie´, fue pasando a otro color y yo le decía ´Ya fue, no´, por mi marido, y pasó a estar en un sillón cama siendo violada, no había manera que yo accediera a eso, yo decía que no y no, llorando y no tenia ni fuerzas, sin protección, terrible, todo lo que me podía haber pasado, si es así con todas podía haberme agarrado cualquier cosa", relató la actriz.