Corrientes está en alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes

Las malas condiciones del tiempo afectarán a todo el territorio provincial, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que Corrientes está en alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes.

Las malas condiciones del tiempo se comenzarán a desarrollar durante el sábado y afectarán a todo el territorio provincial, señaló el organismo.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones afectarán a la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, entre otras.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Además, adelantó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Entre tanto, para la ciudad de Corrientes este sábado la mañana se presentará con chaparrones y una mínima de 22 ºC, mientras que por la tarde se esperan tormentas fuertes y una máxima de 33 ºC.

El domingo se mantendrán las malas condiciones del tiempo, con algunas lluvias aisladas durante toda la jornada, precisó el SMN.