Qué pasará con el mercadito del puerto, el histórico y cuestionado paseo de compras

CORRIENTES. Desde la Municipalidad vienen avanzando con un programa para implementar mejoras. Algunos puesteros se oponen pero continúa la búsqueda de consensos.

Desde hace más de 30 años en zona del puerto de Corrientes funciona un paseo de compras. La Municipalidad ahora avanza en la remodelación del lugar.Es que este espacio constantemente recibe severas críticas por parte de vecinos y turistas por cuestiones de limpieza y estética. Es una de los lugares más transitados de la ciudad por ser un punto neurálgico de los colectivos.

En diálogo con Radio LT7, Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, explicó lo que vienen haciendo. Aseguró que realizarán obras para mejorar las condiciones del lugar.

"Todo el proceso del proyecto de remodelación del puerto se enmarca en el mejoramiento de la Costanera, se apunta a mejorar el espacio tan transitado", dijo. "Se venía trabajando desde hace algunas semanas y se intensificaron las reuniones, entendiendo que es necesario el traslado para poder hacer la remodelación", dijo.

Este traslado es lo que genera cruces con los puesteros, muchos de ellos trabajan allí desde hace más de 30 años. Algunos no se quieren mudar pero la Comuna ya les garantizó que luego de todas las obras volverán.

Para Maldonado Yonna, estas mejoras también aumentarán la afluencia de público. "Hay resistencia, algunos están hace más de 30 años y muchos tienen dudas, pero buscamos que todas las partes colaboren para mejorar, esto es transitorio y lo que se hace es mejor para ellos", dijo.