Alertan que podrían faltar alimentos para vacas, cerdos y pollos por las trabas a la importación

AGRO. La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal señaló que hay stock para pocos días. En un mes, las consecuencias llegarían al mercado, perjudicando a la producción, la comercialización y la exportación. También afectaría a las mascotas, la producción de leche y huevos.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) advirtieron que podrían faltar alimentos para vacas, pollos, cerdos y hasta mascotas en los próximos 30 días, por nuevas restricciones a las importaciones que impuso el Banco Central. De este modo, también impactaría en la producción de leche y huevos.


Por eso, los empresarios solicitaron una audiencia urgente con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para "encontrar soluciones sobre la situación crítica" que está viviendo esa industria a raíz de las limitaciones impuestas por el Gobierno a través del sistema SIRA.

 De continuar así la situación, aseguraron que tienen stock para 15 o 20 días, y que el mercado sufrirá las consecuencias en un mes.