Murió Gal Costa.

La cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles a los 77 años.

 Gal Costa, una de las más grandes voces de la música popular de Brasil murió este miércoles a los 77 años, según confirmaron sus agentes de prensa.
Costa había sido operada en septiembre de un nódulo en una de sus fosas nasales, intervención que la mantuvo alejada de los escenarios desde entonces. De hechose esperaba que reapareciera el fin de semana pasado en el festival Primavera Sound San Pablo donde estaba prevista su participación, sin embargo la cantante canceló su presentación a último momento

Nacida en Salvador de Bahía como Maria da Graça Costa Penna Burgos, Costa es la autora de un nutrido repertorio basado en el samba, la bossa nova y canciones románticas de más de cinco décadas en las que compartió escenarios y grabaciones con los más destacados artistas brasileños como Caetano Veloso, Tom Zé, Tim Maia y María Bethania, entre otros.

Su más reciente show se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

gal costa.jpg  
 


Su primer álbum salió a la venta en 1967, "Domingo" con Caetano, incluyendo uno de sus mayores éxitos" "Coração Vagabundo". En tanto, en 1968 participó en el álbum "Tropicália ou Panis et Circencis", uno de los más importantes de la historia de la música brasileña. Su primer álbum como solista fue en 1969 con éxitos como "Não Identificado" y "Que Pena". Ese mismo año grabó su segundo álbum en solitario, "Gal", con éxitos como "Meu nome é Gal" y "Cinema Olympia".

 

https://youtu.be/4nIiZlOWqug