Soda Stereo tocó con Coldplay en River: qué temas interpretaron

Zeta Bosio y Charly Alberti se sumaron al show que la banda que lidera Chris Martin dio este lunes en River. Tocaron dos clásicos de Soda Stereo y le hicieron un homenaje a Cerati.

Desde que Coldplay tocó "De música ligera" en la primera fecha de sus diez River, los fans especulaban con la aparición de Zeta y/o Charly Alberti en el escenario junto a Chris Martin & Cía y este lunes, finalmente se produjo el encuentro tan esperado.
El bajista y el baterista no solo interpretaron uno de sus clásicos, también hicieron una versión demoledora de “Persiana americana” y se quedaron en el escenario para “Yellow”, que estuvo dedicada a Gustavo Cerati. “Levantemos las manos al cielo para los amigos que no están”, exclamó Chris Martin y recibió una ovación del estadio.

Todo sucedió antes de la primera hora de show, cuando el cantante de Coldplay ya había hecho algunos temas en el llamado "Escenario B" ubicado en el medio de la cancha, avanzando por una larga pasarela.

Coldplay en River, un show impactante
 

El secreto del continuo crecimiento en popularidad y poder de convocatoria de la banda tal vez sea, como se ratificó cada noche en River- el carisma y simpatía de Chris Martin, la solidez de la banda y una puesta en escena donde se acortan las distancias con el público, gracias a varios escenarios y el uso de pulseras luminosas que iluminan todo el estadio, más allá de las luces sobre el escenario.

El resultado es un show que gana en el boca a boca, donde seguramente cada uno que los vio en visitas anteriores los recomendó a su círculo de amigos. De ser así, en la próxima visita van a necesitar más de diez River.