Estados Unidos envió un submarino nuclear al mar Mediterráneo

La nave de Estados Unidos transporta 24 misiles balísticos con un alcance superior a los 11.000 kilómetros. Se desplaza hacia el Mar Negro, cerca de Rusia.

El submarino USS Rhode Island de Estados Unidos llegó al Mediterráneo con un enorme arsenal nuclear

El submarino nuclear USS Rhode Island de la Armada de los Estados Unidos llegó al mar Mediterráneo, según informó la Sexta Flota de ese país.De acuerdo con un comunicado, el submarino, capaz de transportar decenas de ojivas nucleares, entró en el puerto de Gibraltar "para una visita programada".

"Esta corta parada -agrega el informe- en la zona de operaciones de la Armada de Estados Unidos en Europa demuestra la flexibilidad y adaptabilidad que aportan los submarinos a las fuerzas estadounidenses y aliadas en la región".

De acuerdo con diversos informes de analistas militares, el USS Rhode Island ya no se encuentra en Gibraltar, dado que ahora se dirige al mar Negro, una zona caliente por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Por su parte, el capitán John Craddock, comandante de una unidad de operaciones especiales llamada Task Force 69, subrayó que "la complejidad, la letalidad y la experiencia táctica del Rhode Island representan la eficacia y el poder de las fuerzas submarinas".

Poder nuclear letal
Se trata del submarino de la clase Ohio, y es capaz de transportar 24 misiles balísticos intercontinentales Trident II que tienen un alcance superior a los 11.000 kilómetros y una velocidad de crucero de unos 22.000 kilómetros por hora.