Qué dijo Instagram tras la suspensión de miles de cuentas

Varios usuarios de Instagram informaron que la aplicación les pedía la identificación del correo electrónico y el número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida.

Instagram, la red social de Meta, está investigando las causas de las fallas que provocaron que este lunes miles de usuarios no pudiesen acceder a sus cuentas o que éstas fueran suspendidas.

"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y nos disculpamos por las molestias", dijo Instagram en su cuenta de Twitter.

Varios usuarios de Instagram informaron que la aplicación les pedía la identificación del correo electrónico y el número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida.
A las 1513 GMT, cerca de 3.000 usuarios se veían afectados, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector, que recopila informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma. La falla puede estar afectando a un número mucho mayor de usuarios.

Las acciones de Meta cotizaban con una caída de casi un 5% en medio de una liquidación en los mercados bursátiles.

Fallos en Instagram: qué errores fueron reportados

Hasta ahora, hubo tres errores denunciados por la gente en las demás redes. Se especula con que puedan ser aún más en las próximas horas. Los fallos reportados son:

Grandes pérdidas de seguidores.

Problemas para poder ingresar a la app.

Cuentas suspendidas sin motivos aparentes.

Se especula que el error de pérdida de seguidores tenga que ver con la cantidad de cuentas suspendidas, aunque aún no hay una respuesta formal en torno a esto.

Diferentes ONGs, organizaciones sociales y medios de comunicación, como el caso de éste, han denunciado también pérdidas de seguidores que oscilan entre los 500 y los 2.000.

El mes pasado, cuando salió una actualización especial para los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, se denunciaron errores similares. Se cree que tenga relación con la última actualización de la aplicación, salida justamente a principios de este mes.