Frigoríficos van al paro desde el lunes y puede haber faltante de carne

RECHAZO AL TROCEO. Es en rechazo a la medida de troceo que será obligatoria desde noviembre. Frigoríficos de Corrientes se adhirieron al reclamo.

Frigoríficos de Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza y Santiago del Estero, además de otros que abastecen a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, anunciaron una medida de fuerza desde este lunes que, podría complicar el abastecimiento en estas zonas.


Así lo confirmó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) a través de un comunicado que no recibirán hacienda y no faenarán desde el 31 de octubre, en rechazo a la medida de troceo establecida por el Gobierno a partir de noviembre.

 "Desde Fifra se informa que en reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman Cafrisa, Afic y Cicer que no recibirá hacienda a partir del lunes y no habrá actividad da faena o distribución de carne desde el martes en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medio mecánico para su descarga", señalaron.

La implementación de este nuevo sistema reemplaza al actual de la media res que es descargado de los camiones por operarios.

Los referentes del sector señalaron que la medida se implementó sin dar alternativas a muchos frigoríficos que no tienen la infraestructura necesaria para implementar el cambio.

Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial por la Secretaría de Agricultura, a partir de la entrada en vigencia del troceo y dentro de los próximos 180 días, se deberá incorporar etiquetas impresas que contengan toda la información correspondiente de cada corte de carne, en reemplazo a los sellos delos frigoríficos.