WhatsApp: el sistema sufrió una caída a nivel mundial

La aplicación de mensajería WhatsApp reportó fallas en su funcionamiento durante la madrugada del martes de Argentina. Pasadas las 6 comenzó a solucionarse.

A nivel mundial hubo fallas durante la madrugada del WhatsApp.

Una vez más, el servicio de mensajería WhatsApp sufrió inconvenientes y se cayó por varias horas a nivel mundial, según informó Meta, la casa matriz de la plataforma."Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registra problemas desde las 09H17, 4.17 hora de Argentina, indicó el sitio especializado DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas.

Por su parte, Meta confirmó el inconveniente e indicó que estaba trabajando para solucionar el servicio.

Según los registros, pasadas las 6 de la mañana de Argentina, la aplicación se fue normalizando.

Las denuncias de los usuarios comenzaron en las primeras horas de la madrugada de Argentina y según los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Rápidamente la noticia fue una de las "tendencias" mundiales del martes 25 de octubre, de una aplicación que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp permite enviar y recibir mensajes por internet e incluso conectarse con los contactos con sistema de llamada con y sin video. Sus actualizaciones son constantes, con servicios que se agregan para mejorar la comunicación entre personas, aunque también son cada vez más frecuentes sus averías.