Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo que "plantó" a Mirtha Legrand.

La mujer murió en la localidad cordobesa de Nono. Fue elegida como Miss Mundo en 1978 y protagonizó un recordado cruce televisivo con Mirtha Legrand.

Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo de Argentina.

Silvana Suárez, ex Miss Mundo de Argentina, falleció en las últimas horas a los 64 años, después de transitar un cáncer de colon.La mujer obtuvo el mencionado galardón de belleza en 1978 y vivía hace tiempo en el Valle de Traslasierra.

Fue la segunda argentina en ser elegida como Miss Universo, tras la elección de Norma Cappagli, en 1960.

Se le recuerda el cruce televisivo que tuvo con Mirtha Legrand, durante la emisión de los tradicionales almuerzos, en el año 1999.

Allí, se negó a responder una de las preguntas de la conductora sobre el divorcio con Julio Ramos, exdirector de Ámbito Financiero, con quien estuvo casada durante once años.

Al estar incómoda por el requerimiento de Mirtha, Suárez se levantó al aire de la mesa y se retiró del programa.
"Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito", lanzó al aire la conductora, enojada por la actitud de la invitada.

Suárez nació en Córdoba el 29 de septiembre de 1958 y fue profesora de música y directora de coro.

Estudió arquitectura dos años y allí la convencieron para participar del concurso Miss Sierras de Córdoba.

"Mis padres eran de clase media, así que salir Miss Mundo me permitiría viajar. Por otra parte, en el país a fines de 1978 había un Gobierno militar y estar afuera era la libertad total, pero a la vez una libertad embromada porque era muy responsable y me había tomado en serio ese trabajo que jamás había hecho. Era mucho para una chica de 20", confesó Suárez años atrás.

En 1988 se casó con Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos: Augusto y Julia. Se divorció del empresario en 1999.

En la localidad de Nono había encontrado la paz y allí transitó los últimos años de su vida.