Paro de colectivos: la UTA ratificó la medida de fuerza para este miércoles y jueves.

AFECTA A CORRIENTES. Representantes del gremio se reunieron este martes con empresarios del transporte de pasajeros pero no hubo acuerdo para destrabar el conflicto salarial.

Tras una audiencia con los empresarios del transporte de pasajeros en la que finalmente no se resolvieron las diferencias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza comenzará a regir desde esta medianoche, afectando a Corrientes. 
En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.
"Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan", expresaron desde el sindicato a través de un comunicado luego del cónclave.