Twitter aceptó la nueva oferta de Elon Musk y será el nuevo dueño de la red social

Tras idas y vueltas, la compañía de la red social confirmó la compra del fundador de Tesla.

Elon Musk. Foto: EFE.

Twitter aceptó que el director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.
"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía.
Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía. 
 

Suba de acciones
Las acciones la red social subieron un 22,24 %, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street de este martes, después de que el magnate Elon Musk retomara su oferta de comprar la red social por 44.000 millones de dólares y la compañía mostrara su disposición a la transacción.
"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC).
Por su parte las acciones de Tesla, donde Musk es el director ejecutivo, subían al cierre un 2,90 %, hasta los 249,44 dólares.