
Los efectivos hallaron a las personas dentro del vehículo abandonado en Galeana, el norte de México, y las pusieron a disposición de autoridades migratorias.
La Guardia Nacional mexicana rescató a 121 migrantes que se encontraban hacinadas dentro de un camión abandonado en la ciudad de Galeana, al norte del país, en cercanías a la frontera con Texas, Estados Unidos.Según se informó, la mayoría de las personas procedían de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, y entre ellas había menores de edad.
Las autoridades accedieron al camión cuando lo observaron mal estacionado sobre la carretera que comunica las localidades de Matehuala y Saltillo.
Al acercarse al vehículo, los efectivos corroboraron que no estaba el conductor en la cabina y que se escuchaban gritos de la caja. Al abrir el compartimiento, encontraron a las personas amontonadas.
Después de proporcionarles agua y atención médica, trasladaron a las personas a una estación migratoria para realizar las correspondientes gestiones y que reciban asistencia consular.
El vehículo en que eran transportadas las personas fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.