
SUSTO PARA EL PRESIDENTE UCRANIANO. El funcionario subrayó que “el presidente fue examinado por un médico y no se detectaron heridas serias”.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, resultó “sin heridas serias” luego de que el vehículo en el que se desplazaba por Kiev fuera chocado accidentalmente por otro.
“En Kiev, un vehículo de pasajeros colisionó con el automóvil del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta”, reportó el vocero presidencial, Sergi Nikiforov, en un comunicado publicado esta noche en Facebook.
El funcionario subrayó que “el presidente fue examinado por un médico y no se detectaron heridas serias”.
Agregó que “médicos que acompañaban al presidente dieron al conductor del vehículo de pasajeros ayuda de emergencia y lo transfirieron a una ambulancia”.
En su habitual mensaje nocturno por televisión, transmitido poco después del accidente, Zelenski dijo que acababa de regresar de la zona de Jarkov y aseguró que “casi toda la región” fue retomada tras la contraofensiva ucraniana para desalojar a las fuerzas rusas.
Terrorismo económico
Zelenski acusó este lunes a Rusia de “terrorismo económico” por tratar de impedir que los países europeos se abastezcan de gas, antes de un invierno en el que el impacto de la subida de las facturas energéticas, va afectar con fuerza a los hogares y las empresas.
La respuesta a la suba de los precios del gas - agravada por la restricción de los suministros procedentes de Rusia -, es una de las prioridades de la agenda política del continente, a medida que avanza el año y se acerca el otoño.