Meta es demandado por violar las leyes de privacidad de Corea del Sur

LEYES DE PRIVACIDAD El conglomerado de Mark Zuckerberg se vuelve a enfrentar a las regulaciones de las entidades internacionales de protección de datos.

El gigante de redes sociales vuelve a tener problemas por manipulación de datos de sus usarios.

Corea del Sur multó a Meta con más de 71.8 millones de dólares por violar las leyes de privacidad del país. Según el comunicado oficial, la compañía no había recibido consentimiento legítimo en el proceso de recolección de datos de usuarios que utilizan sus servicios.
La Comisión de Protección de Información Personal (PIPC, por sus siglas en inglés), que tiene competencia de forma internacional pero mantiene enmiendas especiales en las regiones de Japón y Corea fue la entidad regulatoria que percibió al gigante de redes sociales. A partir de su reglamentación, la multa que debe pagar la empresa de Mark Zuckerberg rompió un récord y se convirtió en la primera sanción de Corea del sur sobre la recolección de los datos y hábitos de usuarios con el fin de personalización publicitaria.
"Respetamos la decisión de la PIPC y confiamos que podemos trabajar con nuestros clientes de una manera legal que alcance los parámetros requeridos por la regulación local", declaró un representante de Meta. 
"Aun así, no estamos de acuerdo con la decisión de la comisión y estamos abiertos a otras opciones, inclusive si llegamos a llevar el caso a la corte internacional", agregó.
La última multa que fue percibida por Meta fue en 2019, cuando la entidad de protección de datos francesa CNIL emitió su primer multa de 57 millones de dólares por violaciones a las regulaciones de transparencia y consentimiento de transmisión de datos. Lo mismo sucedió con la agencia alemana GDPR, la cual ordenó imponer un límite en el alcance de recolección de datos de la empresa, aunque la sanción aún está por ser tratada dentro de la legislación de la Unión Europea.