Estados Unidos: un nene de 6 años murió tras ser obligado a correr en una cinta por su padre

El chico fue sometido a realizar sesiones de gimnasia y su madre compartió las imágenes de las lesiones.

La ciudad de Barnegat en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encuentra conmocionada por la muerte de su hijo Corey Micciolo, un niño de 6 años. En las estremecedoras imágenes que se exhibieron como prueba en el juicio, se ve cómo el hombre de 31 años forzó al menor a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no pudo soportar.
Su padre, Christopher Gregor, un hombre de 31 años, ex rabajador de una línea telefónica de ayuda en situaciones de crisis y cuidador de una residencia de ancianos, está siendo juzgado por el asesinato de su hijo Corey Micciolo, quien falleció en 2021. Según la fiscalía, el menor sufrió maltrato y abuso por parte de su padre durante varios meses antes de morir por “un traumatismo por objeto contundente”,  de esta manera lo informó el periódico británico Daily Mail.

Según declaraciones, el padre atribuyó la muerte de su hijo a una neumonía, pese a las graves lesiones que presentaba el menor.

“Cuando vean ese video se horrorizarán”, dijo al jurado el abogado, Mario Gallucci.

 El horrible video muestra al padre e hijo dentro de un gimnasio en Barnegat, Nueva Jersey, cuando Gregor obliga al niño a correr a gran velocidad en una cinta. Las imágenes muestran al hombre apretando el botón que aumenta la velocidad de la máquina varias veces. A medida que la máquina acelera, se ve cómo Corey no puede seguir el ritmo.

En las imágenes se observa al niño caer de espaldas, rodar y lastimarse, pero el padre rápidamente lo levanta por la camiseta y lo obliga a subir a la máquina sin reducir la velocidad.

La madre de Corey se encontraba peleando la tenencia de su hijo en aquel momento debido a que había notado los malos tratos que tenía su padre con él yademás había visto que el chico llegaba con graves hematomas en el cuerpo.

La autopsia
Una autopsia realizada al día siguiente reveló intensos hematomas en el cuerpo del niño, y Dante Ragusa, médico forense del condado de Ocean, reveló en los resultados forenses que la causa de la muerte del niño fueron heridas por objetos contundentes, contusiones cardíacas y hepáticas, inflamación aguda y septicemia. Sin embargo, al final sus hallazgos quedaron “indeterminados”.

El abogado Mario Gallucci dijo al jurado que sus expertos médicos y el estado no estaban de acuerdo sobre la causa de la muerte del niño. Dijo que los expertos de la defensa testificarán que Corey murió como resultado de una sepsis causada por un ataque de neumonía.

Gallucci le dijo al jurado que Breanna Micciolo sacó a su hijo del Community Medical Center en contra del consejo médico cuando le dijeron que podría tener sepsis (afección grave que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos).

Sin embargo, el patólogo forense consultor, Thomas Andrew, revisó el caso en septiembre y dictaminó que la muerte fue un homicidio, añadiendo a su análisis los atroces cargos de abuso infantil. Esto llevó al arresto de Gregor. Según los informes, Andrew también descubrió una laceración en el corazón del niño, además de lesiones en el pecho y el abdomen, una contusión pulmonar izquierda y laceraciones y contusiones en el hígado.