¿Qué necesitan Boca, River, Independiente y Racing?

PARA PASAR A CUARTOS Cuatro de los cinco grandes tienen la chance de avanzar de ronda en la Copa de la Liga Profesional. Con solo tres puntos por disputar, San Lorenzo se quedó por el camino.

TROFEO OFICIAL.Crédito: LFP.

Esta semana, con presencia correntina, se definirán las zonas del torneo local en Argentina. River, Boca, Independiente y Racing, con diferentes realidades, se juegan sus últimas cartas para seguir con el sueño de obtener la Copa 2023/24. 

 

Al "Millonario", que tiene en sus filas al correntino Marcelo Herrera, le basta un solo punto. Si consigue, por lo menos, un empate contra Instituto de Córdoba (hoy, desde las 20), pasará a la fase final. Si pierda, quedará afuera si ganan Tallares (o Independiente) y Vélez.

El "Xeneize", que cuenta con el goyano Kevin Zenón, debe ganarle a Godoy Cruz, en la "Bombonera", si no quiere esperar una serie de tres resultados: empate de Defensa y Justicia, además de las derrotas de Racing y Lanús.

 

Boca tuvo suerte, ya que Estudiantes de La Plata y el "Granate" (dos rivales directos) se enfrentarán entre sí mañana, martes 16, desde las 19.30. Se medirán en el estadio "Néstor Díaz Pérez", también conocido como "Ciudad de Lanús".

El "Rojo", comandado por Federico Mancuello, requiere de un triunfo ante Talleres. Siempre que Vélez no gane y sume una mejor diferencia de gol. Esto último es poco probable, ya que -hoy- necesitaría golear a Independiente de Rivadavia por cinco goles o más.

 

Finalmente, al equipo de Gustavo Costas solo le sirve ganar. El martes 16, enfrentará a Belgrano en el estadio "Julio César Villagra" de Córdoba. En Racing, juega Maximiliano Salas, nacido en Curuzú Cuatiá el 1 de diciembre de 1997.

Hoy, lunes 15, San Lorenzo se encuentra a siete puntos del último clasificado de su zona. Con solo tres puntos posibles, matemáticamente está fuera de la competencia. En su último cotejo por el torneo, apenas rescató un 0 a 0 frente a Central Córdoba, equipo que solo registró 35 por ciento de posesión en todo el partido.