Nicolás Valentini y Boca no se ponen de acuerdo para renovar

El defensor quiere que lo vendan a mitad de año, ya que su buen presente atrajo a varios equipos del exterior. Boca quiere que renueve.

Nicolás Valentini

El defensor Nicolás Valentini y Boca no se pusieron de acuerdo al dar los primeros pasos para la renovación del contrato del futbolista que parecía estar encaminada. Pero las condiciones cambiaron sobre la marcha y el futuro del zaguero no está claro.
Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.

Por este motivo, la directiva Xeneize se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama es incierto.

Los primeros contactos entre la entidad de la Ribera y el entorno del defensor de 23 años fueron en septiembre del año pasado: desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.

La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina.

Pero el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empezaron a especular que su intención sería la de quedar libre a fin de año.

El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante, Maximiliano Pra, pero lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.

 
Si bien Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección argentina mayor, la idea de Valentini es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando su muy buen presente futbolístico. Boca lo quiere retener pero se espera que lleguen a un acuerdo.