Estudiantes pegó en el momento justo y venció a Boca

Con un cabezazo de Javier Correa, quien contó con la complicidad de Sergio Romero, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 al Xeneize y con empatar en la última fecha se meterá en playoffs. Boca tendrá que vencer a Godoy Cruz para clasificar.

Estudiantes derrotó a Boca en un partido trabado y ahora ambos dependen de sí mismos

En uno de esos encuentros en los que el que hace el gol gana, Estudiantes derrotó como local a Boca Juniors por 1-0 y dio un paso importante en la ruta hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, pendiente de la undécima fecha, había arrancado hace unas semanas y debió ser suspendido debido a las convulsiones que sufrió el jugador pincharrata Javier Altamirano.Javier Correa, a los 23 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo que orienta Eduardo Domínguez, al que en la última jornada, el próximo martes, le alcanzará con igualar en cancha de Lanús para seguir en carrera en el certamen.

Boca, que en una de las últimas jugadas del partido, sufrió la expulsión de Lautaro Blanco, quedó transitoriamente en el quinto lugar de la tabla, pero sigue dependiendo de sí mismo: si derrota a Godoy Cruz en La Bombonera se meterá en el definición del torneo.

 

https://youtu.be/wyjIQxbUKQc

 

 

Poco pasó en el primero de los dos tiempos de 32 minutos. Boca tuvo más la pelota, pero frente a un equipo que se replegó la hizo circular con lentitud, jugando mucho para atrás sin buscar profundidad en cada una de sus posesiones.

Tan solo generó una buena salida desde el fondo, con Estudiantes presionando bien arriba, pero la acción derivó en un centro que despejó Eros Mancuso.

Estudiantes intentó escalar por los laterales, pero cada vez que lo hizo terminó frustrado. También lanzó algunos centros de pelota parada, pero siempre encontraron a un jugador de Boca para despejar. Sin jugadas de peligro, ambos equipos se fueron al vestuario.

Bajo una intensa lluvia, la parte complementaria se hizo un poco más movida, con chances de ambos lados.

Parecía que la balanza se inclinaba para Boca, que estuvo cerca con un tiro libre de Zenón que se fue cerca de un palo del arco pincharrata y con un buscapié del mismo volante, tras una muy buena acción de Cristian Lema, que no llegó a desviar por muy poco Edinson Cavani.

Pero en el final creció Estudiantes y a los 23 marcó la diferencia cuando Correa cabeceó cerca del primer palo un centro nacido en un córner ejecutado desde la izquierda y Chiquito Romero falló al intentar detener el envío que se le escurrió entre las manos.

Terminó ganando bien Estudiantes que irá más tranquilo a la cancha de Lanús donde le alcanzará con un empate para avanzar a los cuartos de final del certamen. Boca sigue dependiendo de sí mismo, pero deberá mejorar mucho para doblegar a Godoy Cruz en La Bombonera y asegurar su pase a la próxima instancia del torneo.