No habrá paro de colectivos por las próximas 48 horas

Asi lo acordaron los representantes de los choferes afiliados a la UTA y las cámaras empresarias del sector. Los trabajadores reclaman un salario básico de 987.000 pesos y las empresas aseguran que solo pueden pagar 737.000.

No habrá paro de colectivos

Dirigentes de la UTA y de las cámaras del transporte de pasajeros acordaron este lunes continuar negociando hasta el miércoles próximo, por lo cual quedó confirmado que no habrá paro de colectivos por las próximas 48 horas.
La decisión se tomó después de más de tres horas de reunión con la participación de la Secretaría de Trabajo que pidió un cuarto intermedio hasta el miércoles, que habrá una audiencia a las 13 para seguir negociando.

“Se informa que asistiremos a la misma, y en procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”, expresó la UTA en un comunicado.

Las empresas operadoras del transporte de colectivos y el sindicato de los choferes siguen sin llegar a un de acuerdo por el aumento de los salarios que las firmas aseguran no poder afrontar. 

El gremio ya había avisado que hoy podría llevar adelante una medida de fuerza que deje a millones de pasajeros sin colectivos en Capital y Gran Buenos Aires en caso de que las compañías no paguen un salario básico a los choferes con un incremento de 34% en comparación con el sueldo de febrero.

El aumento implicaría un básico de 987.000 pesos y las empresas aseguran que solo pueden pagar 737.000, el mismo salario que en febrero, aunque esa vez se pagó una suma no remunerativa por única vez de $250.000 que ahora el gremio reclama incorporar al sueldo.

Así lo afirmó el vicepresidente de Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) Luciano Fusaro, una de las cámaras que negocian paritarias con el sindicato.