El partido de Estudiantes de La Plata y Boca se reanudará el viernes 12 de abril

La organización de la Copa de la Liga que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido por la descompensación Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20.

17 de marzo - Altamirano se descompensa en el partdio frente a Boca

La organización de la Copa de la Liga confirmó este lunes que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido el 17 de marzo -a los 17 minutos del primer tiempo de la undécima fecha del Grupo B-, por la descompensación del chileno Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20. 
Esta fecha se terminó decidiendo en medio de un calendario ajustado con el inicio de la participación argentina en las competiciones internacionales y de la definición de los clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga. Justamente, esta reanudación en la cancha de Estudiantes será importante de cara a la definición de los clasificados a la próxima fase que tendrá lugar el lunes para el Grupo A y el martes para el B.

Boca, cuarto con 22 puntos, podría sellar su pase con una victoria frente al "Pincha" que está sexto con 21 unidades, igualado con Racing y Newellïs Old Boys.
Por su parte, en caso de ganar, Estudiantes de La Plata quedaría bien parado de cara a la definición del Grupo B ya que llegaría como segundo con 24 unidades.En la última fecha, el "Pincha" visitará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez y el "Xeneize" recibirá a Godoy Cruz de Mendoza que, de ganarle a Sarmiento de Junín este lunes, llegará clasificado.

El pasado domingo 17 de marzo, en lo que de antemano parecía que sería un gran espectáculo entre Estudiantes de La Plata y Boca por la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, la fiesta se apagó cuando el chileno Javier Altamirano se descompuso, a causa de una convulsión, a los 17 minutos del primer tiempo. Tras este lamentable episodio que afectó notablemente a los jugadores del "Pincha", los capitanes y directores técnicos de ambos equipos tomaron la determinación, en conjunto al árbitro Fernando Echenique, de suspender el encuentro.