Ranking FIFA: Argentina sigue dominando y dos potencias perdieron su puesto

La Selección que dirige Lionel Scaloni, vigente campeona del mundo, se afianzó en el primer puesto de la lista tras la fecha de marzo.

Así quedaron las selecciones sudamericanas en este ranking FIFA

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y dio conocer este jueves las modificaciones que sufrió tras la fecha de marzo, en la que se disputaron 174 partidos entre amistosos, duelos clasificatorios de la AFC para la Copa del Mundo de los Estados Unidos, México y Canadá 2026; el debut del FIFA Series -torneos amistosos con semifinal y final-, repechajes para la Eurocopa de Alemania y fase final de la Nations Leagues de la Concacaf.La Selección Argentina, vigente campeona del mundo y dirigida por Lionel Scaloni, continúa en lo más alto del ranking con 1858 puntos después de imponerse ante El Salvador por 3-0 y ante Costa Rica por 3-1 en los Estados Unidos. La Albiceleste superará el año en esta posición por primera vez en su historia.

Por otro lado, Inglaterra venía tercera y perdió el tercer escalafón ante Bélgica, que con el 0 a 0 con Irlanda y el 2 a 2 con Inglaterra, le alcanzó para desplazar a los dirigidos por Garet Southgate. Asimismo, Países Bajos, que venía sexto, le dejó esa posición a Portugal, a pesar de perder 0-2 con Eslovenia y ganarle a Suecia 5-2.

La sorpresa de la lista es una buena noticia para Sudamérica: la Colombia del entrenador argentino Néstor Lorenzo quedó al borde del top ten, luego de derrotar en Londres a España 1 a 0 con un golazo de Daniel Muñoz el pasado viernes 22. Además, cuatro días después, venció 3 a 2 a Rumania en el Estadio Metropolitano de Madrid. De esta forma, quedó ubicada en el puesto 12 con 1164 puntos.