Lisandro Martínez sufrió una nueva lesión y estará sin jugar por un tiempo

El defensor campeón del mundo, que había reaparecido el sábado en el Manchester United, estará nuevamente fuera de las canchas.

El defensor de la Selección Argentina y del Manchester United, Lisandro Martínez, enfrenta un nuevo inconveniente físico durante la temporada tras sufriruna lesión en la práctica del equipo inglés que lo marginará por un mes. Este infortunio llega apenas tres días más tarde de su retorno a la actividad, después de estar casi dos meses fuera de las canchas debido a un esguince de rodilla.
El jugador había sufrido la lesión anterior el 4 de febrero durante un encuentro frente al West Ham, cuando un adversario cayó sobre su pierna derecha, causándole un esguince. A pesar de su ausencia en los partidos, Martínez se mantuvo activo, entrenando con la Selección Argentina durante la última fecha FIFA.
Su retorno a la competencia con el Manchester United se produjo el pasado sábado, ingresando en el segundo tiempo del encuentro contra el Brentford por la Premier League. Sin embargo, la alegría por su vuelta fue efímera, ya que durante un entrenamiento reciente el defensor sufrió un desgarro en el sóleo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante un período estimado de tres a cuatro semanas.

Esta nueva lesión supone un contratiempo para Martínez y para el Manchester United, especialmente en la recta final de la temporada. Se espera que, si la recuperación transcurre sin problemas, el jugador pueda regresar para disputar las últimas fechas de la Premier League, así como la posible final de la FA Cup, siempre y cuando el equipo supere las semifinales.

A pesar de estas dificultades, Martínez mantiene sus expectativas de estar en plena forma para la Copa América 2024, que dará inicio el 20 de junio en Estados Unidos. El jugador es una pieza clave en los planes del entrenador Lionel Scaloni y, si todo va según lo previsto en su rehabilitación, se espera que esté listo para defender el título continental con la Selección argentina.