River arrancó con un buen triunfo en Venezuela

Si bien le costó quebrar la resistencia del Deportivo Táchira, al final se impuso merecidamente por 2-0 con goles de los uruguayos Boselli y Fonseca.

Buen triunfo de River Plate en Venezuela

El primer paso de River en la edición 2024 de la Copa Libertadores fue positivo. En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el conjunto orientado por Martín Demichelis tardó más de lo esperado en liquidar el pleito, pero una carambola le abrió el camino para destrabar el partido ante Deportivo Táchira al que finalmente venció 2-0.
Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, ambos en la parte complementaria, le dieron la victoria al Millonario que arrancó con el pie derecho en el Grupo H del certamen continental, que, en principio, debería resultar una mero trámite para uno de los principales candidatos a llevarse el torneo.

Esta vez le costó más de la cuenta, aunque nunca vio comprometido su arco. Se le hacía difícil quebrar la valla rival pero una jugada atípica le abrió las puertas del partido y luego un verdadero golazo le permitió cerrarlo y redondear un triunfo más que merecido.
River fue más en los 45 minutos iniciales pero no supo trasladar esa supremacía a la red. Tuvo varias aproximaciones claras en la primera mitad de ese segmento, pero no estuvo lúcido para definir. Monopolizó la pelota, eso sí, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante perdió precisión.

 
Tuvo una oportunidad clara con un cabezazo de Solari y otra con una media vuelta de Borja que se fueron cerca. Pero ambos delanteros estuvieron peleados con el arco, como el viernes pasado en cancha de Huracán, y el primer parcial se fue en blanco después de un último cuarto de hora para el olvido.

River siguió siendo superior en los primeros 20 minutos de la segunda mitad pero siguió careciendo de profundidad. Recién con el ingreso del juvenil Claudio Echeverri, la Banda empezó a tener más profundidad y estuvo cerca sobre los 25 cuando un disparo del juvenil se desvió en un rival y fue a parar a los pies de Borja que perdió en el mano a mano con el arquero Alejandro Araque.

La apertura del marcador iba a llegar minutos más tarde, sobre los 27: Borja tocó al centro del área, pero la pelota le quedó servida a Anthony Uribe, quien despejó con fuerza pero el esférico dio en el rostro de Boselli y se introdujo en el arco del equipo venezolano.

River no había podido quebrar al local en 72 minutos de juego pero una carambola le permitió ponerse en ventaja e inclinar la balanza en su favor en un partido que se le había complicado.

Y a los 34 el equipo de Núñez aseguró la victoria. Fonseca tomó la pelota a 30 metros del arco, vio adelantado al guardavalla rival y sacó un disparo bombeado que Araque no pudo despejar. Dos goles uruguayos para iniciar un camino que no parece tan complicado en esta primera parte del certamen, más aún después de esta victoria.

Fue un viaje positivo para River, que ahora afrontará dos partidos claves. El domingo recibirá a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional, con la necesidad de un triunfo que lo deje muy cerca o directamente en los playoffs del certamen.

 
Y el jueves 11 será anfitrión de Nacional de Montevideo, que mañana miercoles recibirá a Libertad de Paraguay en el debut de ambos en el Grupo H del principal certamen continental.

 

https://youtu.be/EOYjxoHPBgk