Estaba prófugo por un crimen y lo detuvieron cuando fue a cobrar la AUH

La catequista Gladis Gómez murió tras recibir un disparo en su cabeza durante un robo en Oberá, Misiones. El sospechoso de su asesinato fue arrestado en un cajero del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La familia de Gladis Gómez, en una de las marchas donde reclamaron justicia por el crimen.

Un hombre de 32 años que estaba prófugo por el crimen de una catequista durante un robo en la provincia de Misiones fue detenido por un grupo de efectivos cuando se disponía a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad intervino en la búsqueda y detención de este sujeto imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo ocurrido en Misiones, por solicitud del Juzgado de Instrucción número 1 de Oberá.

Cómo fue el crimen de la catequista en Misiones
El hecho ocurrió a principios de marzo de 2022 en una despensa ubicada en la localidad de Piedrabuena, cuando dos motochorros asaltaron a Gladis Gómez, de 39 años, a quien le dispararon en la cabeza. La víctima, que agonizó durante 11 días, alcanzó a identificar a uno de los delincuentes y señaló que tenía acento porteño.

En un principio, la Justicia de Oberá detuvo a dos sospechosos que permanecieron un año en prisión por el crimen, pero finalmente las pruebas en su contra fueron desestimadas. "Al dejarlos en libertad, volvieron a matar a Gladis", expresó en aquel momento Rafaela Gómez, hermana de la víctima.

Sin embargo, las investigaciones posteriores determinaron la identidad de un tercero que, según testigos, viajó a Buenos Aires poco después del asesinato. La declaración de un informantes de la Policía de Misiones fue clave para la Justicia, ya que pudo reconocer al asesino en el video de una cámara de seguridad por un tatuaje de trébol que tenía en el cuello. De acuerdo con su testimonio, el delincuente había expresado que tenía la intención de “asustar” a Gómez, pero que el disparo fue accidental.

Con esta información, la Policía de la Ciudad inició las investigaciones para dar con el paradero del prófugo.

Gracias a esas tareas, los oficiales lograron determinar el núcleo familiar del hombre, su pareja y su hijo, y solicitaron registros de extracciones bancarias que arrojaron como resultado que se realizaban en los mismos cajeros automáticos ubicados en el partido de Malvinas Argentinas y que siempre sucedían los días que cobraban la AUH.

 
Con esa información, se solicitó al juez interventor que pidiera autorización al Juzgado de Garantías de turno de San Martín para que los efectivos de la Policía de la Ciudad pudieran llevar a cabo tareas en una jurisdicción ajena. El Juzgado de Garantías número 4 le otorgó esta facultad a la Jefatura Departamental de Malvinas Argentinas para que estuvieran atentos ante cualquier movimiento en las entidades bancarias que se habían indicado.

Al cabo, los efectivos de la Ciudad se desplazaron al Banco Nación ubicado en las calles El Callao y Bouchard y el martes último en horas del mediodía observaron la llegada del sujeto buscado junto a su familia.

El prófugo, identificado como Elías Ferreira, llegó a las 12.40 al cajero en cuestión, fue detenido y quedó alojado en una comisaría de Grand Bourg, donde permanecerá hasta que sea trasladado a Oberá.