Corrientes: el SIMU tratará las tarifas de transporte público tras el paro de colectivos

BOLETO La reunión se llevaría a cabo en las dependencias de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a partir de las 12 horas. Según se desprende del documento compartido por Laprovitta, el único punto a tratar en la agenda es el ajuste tarifario de los colectivos.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) de Corrientes llevará a cabo este martes una reunión para discutir las tarifas del servicio de transporte de pasajeros. La convocatoria fue confirmada por la concejal Mercedes Laprovitta, en un contexto marcado por el paro por tiempo indeterminado de colectivos y recientes incrementos en el costo del boleto.La reunión se llevaría a cabo en las dependencias de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a partir de las 12 horas. Según se desprende del documento compartido por Laprovitta, el único punto a tratar en la agenda es el ajuste tarifario de los colectivos.La concejal Laprovitta expresó su preocupación en redes sociales: "Hace dos semanas, cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al Municipio era un camino más corto para aumentar el boleto".

 

Desde el pasado viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por tiempo indeterminado (levantado en la tarde este lunes), afectando parcialmente el servicio de las unidades de la empresa Ersa. Sin embargo, la empresa Miramar siguió operando con normalidad hasta las 22 horas, debido a medidas de la patronal.

 

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano no descartó la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, argumentando el impacto del ritmo inflacionario en los costos operativos del servicio. "Tenemos una inflación del 200 por ciento, o del cien por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90 por ciento", declaró el jefe comunal.