Amenazó a agentes de tránsito con cuchillo tras infracción vial

SOBRE AVENIDA CHACABUCO Y MORENO Había cruzado un semáforo en rojo, justo frente a los agentes, y cuando comenzaron a indagarlo estalló la furia del infractor. No es el primer ataque contra inspectores.

Un hombre mayor de edad sacó toda su furia contra un grupo de inspectores de tránsito que lo habían demorado por cruzar un semáforo en rojo a solo metros de un control vial en la capital correntina. Cuando iban a incautar su moto, sacó un cuchillo y amenazó con agredirlos, pero ni siquiera fue detenido, confirmaron ayer fuentes oficiales.

 

 

El violento incidente, que quedó filmado y fue viralizado por redes sociales, ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la intersección de la avenida Chacabuco y calle Moreno, donde habitualmente se establecen controles periódicos de tránsito, sobre todo los fines de semana.

 

    
Un motociclista a bordo de una Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos desafió a los agentes comunales y pasó el semáforo en rojo, pero fue demorado a los pocos metros y mientras indagaban sobre la documentación de su vehículo percibieron aliento a alcohol, por lo que intentaron realizarle el testeo correspondiente, pero se negó.

 

 

"El hombre estaba sumamente exaltado y negado, incluso, a que lo demoremos por la infracción que había cometido delante de nuestras narices", explicó uno de los servidores públicos en contacto con diario época.

 

Ante la infracción evidente, el hombre de apellido Giménez J. R. mostró que portaba un cuchillo en una de sus manos mientras conducía y lo tomó varias veces mientras corría al personal de tránsito. De inmediato, se solicitó colaboración policial y llegaron móviles de la Comisaría Quinta y Décimo Novena.

 

Finalmente, la motocicleta fue incautada por la Dirección de Tránsito, pero extrañamente el hombre no fue siquiera demorado por la Policía por la actitud violenta hacia los funcionarios municipales, tampoco se le secuestró el cuchillo con el que amenazó varias veces a los inspectores. El sujeto terminó yéndose a pie a su casa y su motocicleta al depósito municipal con un par de infracciones.

 

"Lamentablemente, algunos fines de semana nos toca padecer a infractores sumamente violentos y con exceso de alcohol", concluyó.