Causa Catastro: detuvieron a Teresa Vázquez en Buenos Aires

MÁS DE DOS AÑOS PRÓFUGA Es la mujer sindicada como cabecilla de la organización delictiva dedicada a la venta irregular de inmuebles. En un operativo conjunto entre la Policía de Corrientes y la bonaerense lograron detener a la acusada.

En la tarde de este sábado, detuvieron a Teresa Vázquez, una ciudadana vinculada a la Causa Catrasto que permanecía profuga. La encontraron en el partido bonaerense de Marcos Paz y lograron su captura mediante un operativo conjunto entre la Dirección de Trata y Búsqueda de Personas de la Policía de Corrientes y de la DDI de José C. Paz. Se espera que en los próximos días la mujer sea trasladada a la ciudad de Corrientes para quedar a disposición de la justicia.

 

 

Vázquez estaba profuga de la justicia correntina y era intensamente buscada por estar vinculada en la Causa Catastro que comenzó a ser investigada en 2021. Se investigan hechos que responden a una organización delictiva dedicada a la falsificación de documentación, apropiación, venta e inscripción irregular de diversos inmuebles en Corrientes. 

 

 

 La detención se concretó tras tareas investigativas tras detectar que Vázquez había adquirido una casa en la localidad de Marcos Paz. Los agentes realizaron una vigilancia que permitió identificar a la acusada en la vía pública. Al darse cuenta de la presencia policial, la acusada procedió a ingresar a su domicilio. Los policias ingresaron y la detuvieron. Se encontraba con dos hombres mayores de edad que fueron identificados y trasladados a las dependencias policiales para las investigaciones correspondientes. 

La causa

En el marco de una compleja investigación iniciada por la Fiscalía Instrucción N° 6 a fines del año 2021,  la juez de Instrucción N°3 -Hoy de garantías-, doctora María Josefina González Cabañas resolvió la situación legal de 23 personas en octubre de 2023. En ese momento procesó a Vázquez quien estaba prófuga y para la cual regía una orden de captura. En este momento, la letrada recomendó al Ministerio de Seguridad, a la Jefatura de Policía y demás fuerzas de seguridad a fin de que intensifiquen la búsqueda.