Violencia en Corrientes: barra bravas de Regatas amenazaron a los jugadores en los vestuarios

LAMENTABLE EPISODIO El Remero cayó de local frente a Oberá. Un grupo de violnentos los insultó y amenazó.

Regatas Corrientes sufrió en la noche de este domingo su décimo tercera derrota de la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Frente a Oberá Tenis Club perdió por 86 a 77. El elenco correntino estuvo arriba en el tanteador hasta los cuatro minutos del cuarto inicial 15-14. Luego todo se lo hizo cuesta arriba y no logró remontar el tanteador. 

 


 Al final del partido, un grupo de personas, pertenecientes a la barra del Remero, ingresó al vestuario local e increpó a los jugadores y cuerpo técnico por el resultado. Finalmente estos individuos fueron retirados por personal del club.

AdvertisementEl goleador del encuentro disputado en el estadio José Jorge Contte de la ciudad de Corrientes fue Charles Thomas autor de 19 puntos (5 rebotes). En el visitante Jonatan Torresi y Agustín Barreiro aportaron 19 puntos cada uno.

 

Los misioneros tuvieron un gran segundo parcial donde sacaron una diferencia favorable y a partir de ahí la mantuvieron durante el resto del compromiso. Regatas no encontró fluidez ofensiva por momentos y le costó defender la pintura permitiendo muchas segundas oportunidades. 

El juego arrancó con un primer cuarto con mucho poder de fuego, sobre todo de 6,75. Regatas anotó 6/13 (4/6 de Piñero) y OTC anotó 5/10, sin embargo, el local pudo sacar distancias para llevar 29-25 el cuarto. En el segundo parcial la visita ajustó en la defensa perimetral lo que obligó al Remero a tomar tiros incómodos bajando la efectividad, mientras que en ofensiva continuó encendido de tres puntos y se llevó el primer tiempo 41-49.

Los misioneros mantuvieron la energía defensiva en el tercer parcial y con solidez en ataque pudieron mantenerse al frente, contra un Regatas que le costó jugar a su ritmo, cerrando el capítulo 57-65. Ya en el último periodo los locales intentaron ponerse en partido levantando la intensidad, pero OTC cerró bien los caminos a su canasto y en ofensiva fluyó bien con sus anotadores para ganar un partido importante por 77-86.

Con el resultado de la jornada dominical, el Remero se ubica en la 11ª posición de la tabla con 12 triunfos y 13 derrotas. Por su parte el elenco misionero se encuentra un escalón más arriba, con el mismo récord.

En su próximo compromiso, Regatas Corrientes visitará a Argentino de Junín el viernes 22 y a Peñarol de Mar del Plata el domingo 24.