Encontraron el cadáver de un empresario atado de pies y manos

SAN ISIDRO La víctima tenía 65 años y se dedicaba al rubro inmobiliario. El hallazgo lo hicieron sus amigos, al ver que el hombre no respondía los mensajes ni llamadas

Un empresario del rubro inmobiliario de 65 años fue hallado asesinado y maniatado en su casa, ubicada en la intersección de Obispo Terrero y San José, en la localidad bonaerense de San Isidro, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Todo comenzó este jueves a la tarde con un llamado al 911. Del otro lado de la línea, un amigo y vecino de la víctima, luego identificada como Jorge Enrique De Marco, denunció que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su domicilio. Es que, al notar su ausencia, decidió ingresar a la vivienda con una copia de la llave. Al entrar, según relató más tarde, encontró el lugar revuelto y el cuerpo atado de pies y manos.

 
"Ayer hablamos con él normalmente. Hoy no contestaba WhatsApp y llamadas y, con otros amigos, nos pusimos de acuerdo y vinimos al mediodía. Yo era el único que tenía llave. Él vivía solo. Entramos y encontramos la escena de un homicidio", dijo uno de sus amigos al canal TN.

El hombre relató que había hablado con De Marco la noche anterior. "Hasta las 23 estuve en contacto. Parece que fue un robo", sostuvo ante las cámaras. "Nos criamos juntos. Somos como hermanos", agregó al borde del llanto.

 
La investigación quedó en manos de la fiscal Carolina Asprella, del departamento judicial de San Isidro, quien dispuso distintas medidas de rigor para determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo.

La víctima, dedicado al negocio inmobiliario, presidía una empresa del rubro desde 2017, que integró junto a una mujer hoy fallecida.

A unas 30 cuadras del domicilio del empresario, sobre la calle Vélez Sarsfield al 800, este lunes se registró otro episodio de inseguridad. Fueron las malas condiciones climáticas impidieron que el delincuente concretara el robo. Según pudo reconstruir Infobae, el ladrón se resbaló por la lluvia y quedó incrustado en la reja de la propiedad. Debió ser rescatado por los Bomberos.

Los gritos desgarradores de César Daniel Candia, alias "Chula", llamaron la atención de los vecinos del barrio residencial. Varios se acercaron a la vivienda, luego de constatar que no había peligro, y descubrieron al ladrón que colgaba de la reja de hierro de unos dos metros de altura, mientras se sostenía de un caño de la medianera, sin una de sus zapatillas.

Tras el shock inicial, alguno de ellos registraron en video la escena, que figura a continuación: "Chula", vestido con un buzo rojo, bermuda de jean y gorrita azul, estaba enganchado con su pierna derecha de uno de los barrotes.


En tanto, otros testigos de la escena, llamaron al 911. Al sitio llegó personal de Bomberos que asistió al hombre y logró desengancharlo de la reja. Luego, fue arrestado y trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde recibió atención médica y se recupera.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, Candia tiene una condena previa por robo de 2016. Ahora, se le sumó la imputación del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, a cargo de Gastón Garbus, por hurto agravado en grado de tentativa.

El fiscal, que dedujo que la incursión del ladrón en la zona norte del conurbano tenía como objetivo el robo de la vivienda, pidió la detención del delincuente oriundo de Merlo al Juzgado de Garantías de San Isidro que interviene en el caso.