En AMBA, Nación se hace cargo de una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar el paro

EN EL INTERIOR, NO HAY RESPUESTAS La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con la posibilidad de que en los próximos días haya un paro en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incumplimiento del acuerdo salarial que firmaron en febrero con las cámaras empresarias. Rápidamente, el Gobierno acordó pagar parte de la deuda, en contraposición con lo que sucede en el interior del país.

UTA reclamó por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en febrero. Las compañías que prestan servicio en el AMBA reclaman un pasivo de $50.278 millones por subsidios impagos y falta de compensaciones tarifarias

Pero luego de una reunión que se llevó adelante hoy, el Gobierno Nacional comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar la medida de fuerza.

 
"Finalizó la reunión con las cámaras de transporte. Se dialogó sobre el esquema de los pagos que tiene el estado nacional con las empresas y respecto a la obligación salarial que tiene el empresario con sus trabajadores, la cual es independiente de los desembolsos que realice el estado. A su vez, Transporte aclaró el esquema de pagos que realizará para lo que resta del mes para que las empresas tengan previsibilidad", destacaron de la secretaría que ahora depende de Economía, y está a cargo del cordobés Franco Mogetta.


"Por último, se habló sobre la obligación que tienen las empresas de cumplir con los servicios que brindan y que, en caso que los servicios se interrumpan, la consecuencia de penalidades económicas, como así también cuestiones vinculadas a las habilitaciones para realizar los servicios", agregó Transporte.

 Luciano Fusaro, de AAETA, uno de los gremios, dijo: "El Gobierno aseguró que va a hacer todo lo posible por depositar para mañana una parte de los $50.278 millones adeudados. Pero no nos quedó claro si van a llegar a hacerlo, no quedó seguro".