Vladimir Putin: "Rusia está preparada para una guerra nuclear"

El mandatario ruso criticó la costumbre de las elites occidentales de "llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero" y afirmó que esa época se está acabando.

 Vladímir Putin habló del rol de los países occidentales en el mundo y en el conflicto ucraniano, la posibilidad de una guerra nuclear y el sistema político de Estados Unidos, entre otras cuestiones, en una entrevista concedida al grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y divulgada este miércoles por la cadena Rossiya 1 y la agencia Ria Novosti.
El mandatario indicó que actualmente "mucha gente en el mundo parece estar" mirando a Rusia y siguiendo de cerca su lucha por sus intereses nacionales. Lo explicó señalando que "los ciudadanos comunes" de los países occidentales, dirigidos por élites durante siglos, "sienten en sus corazones lo que está sucediendo" y asocian la lucha por la independencia y verdadera soberanía de Rusia "con las aspiraciones a su propia soberanía y desarrollo independiente".
La esencia del problema "se basa en el hecho de que los llamados 'mil millones de oro' (teoría que responsabiliza a los más ricos del mundo por la destrucción de la Humanidad) durante siglos prácticamente parasitaron a otras naciones", dijo en referencia a las élites occidentales.

Guerra nuclear


Putin advirtió que, si Estados Unidos realiza una prueba nuclear, no hay que descartar que Rusia haga lo mismo. El mandatario agregó que, desde un punto de vista técnico-militar, Rusia está preparada tanto para pruebas nucleares como para una guerra nuclear. "Sí, siempre estamos listos. Quiero que esto quede claro. Es que no se trata de unas armas comunes, ese es un tipo de armas, un tipo de tropas que está en constante preparación para el combate".

Asimismo, aseveró que la tríada nuclear rusa es más moderna que ninguna otra en el mundo y "todos lo saben". Por ese motivo, Estados Unidos está desarrollando sus fuerzas nucleares, "pero eso no significa que esté preparado para lanzar esta guerra nuclear mañana", valoró Putin. "Bueno, si lo quieren, que se puede hacer, estamos listos", subrayó.