Nueva Zelanda: más de 50 heridos por "incidente técnico" en un vuelo de Latam

Ocurrió un "incidente técnico", el Boeing 787-9 Dreamliner debió descender de forma repentina.

Más de 50 pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por el descenso repentino de un avión de Latam que viajaba desde Sidney hasta Santiago de Chile.
Según el comunicado de la empresa, el vuelo LA800 del el Boeing 787-9 Dreamliner “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento” y debió descender cuando la mayoría de los pasajeros estaba sin el cinturón de seguridad.
El incidente ocurrió en Auckland, Nueva Zelanda, y se desplegó un amplio operativo para atender a todos los pasajeros. Doce debieron ser trasladados a diversos hospitales y uno de ellos se encuentra en grave estado.

Los pasajeros contaron a la prensa local que la nave “perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad”.

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces, simplemente nos caímos”, explicaron.

Otra pasajera contó: “La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo. Había sangre en el techo, la gente volaba y rompía el techo del avión”.