Robo y daños en casa de joven al que acusan de matar a un nene

CAPITAL: EN EL BARRIO CIUDADES CORRENTINAS La Justicia dictaminó su absolución en la muerte de un chico de un año y ocho meses. Pero vecinos y parte de la familia del menor no creen en su inocencia. Después de ser liberado atacaron la vivienda donde estaba junto a su madre embarazada, su padrastro y sobrinos.

Decenas de personas atacaron la vivienda de un joven absuelto en el juicio por la muerte de un chico de un año y ocho meses. En el lugar destrozaron todo a su paso, a la vez que robaron numerosos bienes, además de golpear a toda una familia.Los incidentes, que por poco no terminaron en tragedia, comenzaron -tal como diario época lo adelantó ayer- el sábado a la noche y continuaron el domingo a la madrugada en el barrio Ciudades Correntinas de la capital provincial.

 

Una horda de alrededor de cincuenta hombres, mujeres y hasta menores llegó hasta el domicilio de calle Túpac Amaru al 5000, en zona del asentamiento Costa Esperanza.

Dos días antes, Miguel A., de 22 años, liberado luego de casi tres años, comenzó a recibir amenazas. "Te vamos a matar; vas a ver (sic) lo que te va a pasar", fueron algunas de las frases que hicieron llegar a la casa de su madre.

 

Poco a poco, los atacantes, que según ellos "hicieron justicia por mano propia", empezaron a hostigarlo en forma presencial. Piedras, botellas y otros elementos arrojaron sobre el inmueble donde vive el acusado, pero inocente según la Justicia. Estaba acompañado de su madre embarazada, su padrastro y sobrinos menores de edad.

 

La Policía concurrió en un primer momento a interceder e "invitar" al joven a ser llevado momentáneamente a otro sitio para evitar la agresión. Sin embargo, este se habría negado y rechazó la presencia de efectivos.

Una vez que las autoridades se retiraron comenzó una agresión en la que toda la familia de Miguel A. resultó afectada. A cada uno de ellos golpearon, incluidas sus mascotas.

 

Después cometieron el robo de ropas, electrodomésticos, muebles y demás bienes. Por más de una hora todo fue caos.

 

"Los policías no hicieron nada, ellos solo miraban cómo nos robaban", denunciaron los damnificados.

Como consecuencia, el joven al que mencionan como "asesino" debió ser hospitalizado con diversas lesiones. Su madre resultó agredida de una patada, siendo que está embarazada.

 

Los hechos de violencia serían instigados por un tal "Drogui", de acuerdo a sospechas de parte de las víctimas.

"Premeditado"
 

En un escrito difundido en redes sociales, una hermana del joven, blanco del linchamiento, dio a conocer detalles de todo lo sucedido en su casa.

 

"Entraron en vandalismo premeditado a romper y robar todas las cosas. Dejaron sin un techo, sin ropas, sin comida a cuatro criaturas indefensas. Hay dos bebés de un año y de dos que dejaron sin leche, sin pañales y sin ropas.

 

Una nena que recién entra en adolescencia de doce años y una de siete. Ahora no tenemos lugar adonde quedarnos; nos robaron la casa, colchones, camas, ventiladores, lavarropas, tele, aires... todo lo que se pudo encontrar en nuestra casa.

 

Dejaron con lesiones a mi hermano, que está internado grave, y a mi mamá embarazada de ocho meses. Le pegaron con hierros en la cabeza, le cortaron los dedos y hasta le patearon la panza.

 

A mi padrastro golpearon muy grave (sic). También sin hablar a los niños que dejaron con un trauma y daño psicológico; les robaron la vida y su infancia. Hasta a los perros golpearon y rompieron sus patitas", manifestó.

Aquel hecho
 

En mayo de 2021, un nene llamado Joel, de un año y ocho meses, murió a causa de golpes sufridos en la casa donde vivía junto a su mamá Camila Sánchez y su pareja Miguel A.

 

Por el caso investigado como homicidio, los dos estuvieron detenidos. Y en el juicio que finalizó la semana pasada encontraron responsable de la muerte solo a la mujer, castigada con una condena a tres años de prisión. Mientras, Miguel A. fue absuelto por insuficiencia probatoria.

 

La mujer dijo que el chico "se le cayó" y que ella "no lo golpeó". Sin embargo, en el barrio siempre fueron acusados de asesinos.

 

Por eso, cuando el joven regresó a vivir a la zona, los vecinos y gente que sería del entorno del padre biológico del chico muerto decidieron cometer el ataque.

 

Desde la Policía dijeron que intervino la fiscalía y no hay detenidos.