Netanyahu aseguró que Israel seguirá con su ofensiva sobre Hamas

A pesar de la creciente presión internacional, el primer ministro israelí aseguró que el ejercito de su país seguirá actuando en territorios de Gaza.

Benjamín Netanyahu se manifestó en contra de la propuesta estadounidense.

Israel continuará con su ofensiva contra Hamás a pesar de la creciente presión internacional, incluso en la ciudad meridional de Rafah, en Gaza, declaró este jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu.
"Hay presión internacional y está creciendo, pero sobre todo cuando la presión internacional aumenta, debemos cerrar filas, necesitamos permanecer juntos contra los intentos de detener la guerra", señaló.

El ejército actuará contra Hamás en toda la Franja de Gaza, agregó, "incluida Rafah, el último bastión de Hamás". "Quien nos diga que no actuemos en Rafah nos está diciendo que perdamos la guerra y eso no ocurrirá".

Se reportaron más de 30 mil palestinos fallecidos
El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.

Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah.

Las fuentes añadieron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, aclarando que varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.

También reportaron que muchos de los heridos murieron por falta de recursos médicos en el hospital.

El Ejército de Israel anunció este miércoles en un comunicado que uno de sus soldados murió y otros trece resultaron heridos, seis en estado grave, durante los combates en curso al sur de la Franja de Gaza.

La cifra de soldados israelíes muertos ha aumentado hasta 587, con otros 3.053 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según cifras publicadas este miércoles por el Ejército de Israel.

Dos misiles antitanque impactan en casas israelíes cerca de la frontera con el Líbano
Dos misiles antitanque impactaron este jueves contra dos viviendas en el municipio israelí de Metula próximo al Líbano, informaron fuentes militares, en un ataque más reivindicado por la milicia chíi proiraní Hizbulá, que se repiten desde el inicio de la guerra en Gaza.

El Ejército israelí no informó de víctimas por los misiles libaneses, contradiciendo la versión de Hizbulá, e informó estar atacando con aviones de combate a modo de represalia "dos complejos militares" del grupo chií "en las zonas de Aitaroun y Ayta ash Shab", según un comunicado.

Además, aseguró haber interceptado ataques hacia Rosh HaNikra, donde Israel mantiene una base militar, la comunidad rural de Yaara y la Alta Galilea, territorios fronterizos.

Por su parte, Hizbulá reivindicó en las últimas horas siete ataques contra territorio israelí, incluidos el de Metula y otro contra instalaciones militares en los Altos del Golán sirios (ocupados por Israel), según informó vía Telegram.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde hace cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 327 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, con 226 bajas de milicianos, algunas de ellas en Siria.

Además de los milicianos de Hizbulá, también han muerto en el lado libanés al menos 37 integrantes de milicias palestinas, un soldado israelí y 46 civiles (entre ellos diez menores, tres periodistas y siete sanitarios).

En el lado israelí ya han muerto 17 personas en la frontera norte: 10 militares y 7 civiles